• Teléfono: 653 314 765
  • Email:info@abogadostorrevieja.es

¿QUIERES RECUPERAR TU DINERO Y ELIMINAR LA CLÁUSULA SUELO?

  • ¿QUIERES RECUPERAR TU DINERO Y ELIMINAR LA CLÁUSULA SUELO?

¿No es suficiente con que el banco nos cobre comisiones por todo y que reciban unos intereses por habernos concedido nuestra hipoteca? Pues parece que no, porque nos están cobrando más allá de lo que la ley les permite a través de la aplicación de la conocida CLÁUSULA SUELO.

¿Qué es la cláusula suelo?

La cláusula suelo es una “imposición hipotecaria” que establece un mínimo a pagar en las cuotas mensuales de su hipoteca, aunque los intereses pactados sean inferiores. Consiste en una auténtica cláusula abusiva bancaria con la que “engorda ilegalmente” los intereses que debemos pagar por nuestra hipoteca.

Un ejemplo sería la existencia de una hipoteca con una cláusula suelo de 3%, que si no se aplicara dicha cláusula suelo, se abonaría al resultado de aplicar al índice de referencia, el diferencial pactado, pudiendo ser 1% o 1,5%, pero como consecuencia de aplicar dicha cláusula suelo, se le aplicará siempre un mínimo de 3%.

¿Tengo cláusula suelo en mi hipoteca??

Para saber si se aplica la cláusula suelo en tu hipoteca, es importante revisar la escritura del préstamo hipotecario, intentando identificar expresiones tales como “límites a la aplicación del interés variable”, “límite de la variabilidad” o “tipo de interés variable” y a continuación aparecerá si existe un interés suelo y techo (mínimo y máximo).

Otra forma de conocer si te están aplicando dicha cláusula, es acudiendo al recibo que emite el banco todos los meses con la cuota hipotecaria. Si, con carácter general, no has apreciado una rebaja en la cuota de tu hipoteca a partir del 2009, en algún momento, es más que probable que tengas incluida la cláusula suelo.

¿Qué hay que hacer para eliminar la cláusula suelo y/o recuperar el exceso pagado por aplicación de dicha cláusula?

Sólo podrás reclamar cuando no hayas sido informado por la entidad bancaria correctamente de  las consecuencias de tener una Cláusula Suelo en tu hipoteca, es decir, que se haya actuado por parte del banco con falta de transparencia.

Una vez identificada su existencia, se debe iniciar una negociación extrajudicial con la entidad bancaria, mediante la emisión de la oportuna reclamación. Si en el plazo de tres meses no se obtiene respuesta alguna, o bien la respuesta que se obtiene no es satisfactoria, no existe otra vía que acudir a instancias judiciales.

Nuestro despacho puede ayudarle tanto en la redacción del documento de reclamación extrajudicial frente la entidad bancaria como en la defensa de su acción ante los Juzgados.

En el caso que el procedimiento llegue a los Juzgados, este despacho solicita la devolución íntegra de la cantidad injustamente abonada en aplicación de dicha cláusula, los intereses generados desde su oportuna aplicación, así como la condena en costas a su banco, debiendo pagar éste los honorarios de abogado y procurador que se hayan generado.

En la actualidad, el 100% de los procedimientos que han llegado a los Juzgados, han sido ganados por nuestro despacho.

¿Qué pasa si la hipoteca se solicitó a nombre de una empresa?

Pueden reclamar todas las personas físicas y jurídicas –empresas– por falta de transparencia en la información sobre las implicaciones de la Cláusula Suelo.

¿Qué me va a costar todo el trámite?

1º. Las consultas son gratuitas. Abogados Torrevieja estudiará su caso gratuitamente antes de efectuar la reclamación.

2º. En el supuesto que consigamos la anulación de la cláusula suelo y devolución de las cantidades, tras la negociación extrajudicial sin acudir a los Juzgados para su reclamación, sólo le costará el importe de 100,00€.

3º. En el supuesto que tengamos que acudir a los Juzgados para conseguir nuestro propósito, reclamaremos al banco la cantidad que le han cobrado injustamente, más los intereses generados y la condena en costas. Por este trámite el Letrado y Procurador cobrarán íntegramente del banco si resultara condenado a las costas procesales + 8% de la cantidad que usted perciba, debiendo adelantar únicamente el importe de 200,00€ como provisión de fondos al inicio del proceso.

 

No dude en informarse correctamente de los pasos que debe seguir, porque su dinero no es del banco y tiene derecho a recuperarlo.

Abogados Torrevieja

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Síguenos en Redes Sociales

Enviénos un Mensaje

Enviénos un mensaje con su consulta y nos comunicaremos con Usted en menos de 24 horas.

Preguntas, problemas o preocupaciones? Me encantaría ayudarte!

Haga clic en ENTER para charlar!