Defensa de afectados por CUOTAS PARTICIPATIVAS de la CAM

Los afectados por las CUOTAS PARTICIPATIVAS DE LA CAM son los grandes olvidados dentro del grupo de los afectados por malas prácticas bancarias porque no se han manifestado en masa, como el resto de perjudicados por productos financieros.

Las cuotas participativas de la CAM se empezaron a emitir en 2008, se colocaron a 55.000 pequeños inversores y a través de su venta la Caja de Ahorros del Mediterráneo recogió 292 millones de euros. En diciembre de 2011 las cuotas participativas dejaron de tener valor y se suspendió su cotización en bolsa y en diciembre del mismo año Banco Sabadell se la adjudicó por un euro.

El perfil de los afectadopor este producto financiero es muy parecido al de las preferentes y el de las acciones a Bankia, ya que no son importes muy elevados, entre 6.000 y 12.000 euros y la mayoría es gente mayor de más de 60 años, siendo clientes de la CAM durante muchos años, de los cuales abusaron de su exceso de confianza no pensando nunca que podían perder todo lo invertido, utilizando el engaño, al recibir información insuficiente y bajo condiciones que no se correspondían con la realidad del producto.

Nuestro despacho, ABOGADOS TORREVIEJA, colabora activamente con la Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (APDEF), asociación nacional que tiene como objetivo defender y proteger los perjudicados por prácticas abusivas de bancos y cajas.

APDEF fue la primera asociación de afectados española que reclamó en Bankia por la venta de acciones de julio de 2011, consiguiendo que la entidad restituyera extrajudicialmente el 100% del valor de estas acciones a más de setenta de sus socios, con un valor de 1, 4 millones de euros.

Actualmente, está preparando la presentación de 1.000 nuevas demandas en los diferentes partidos judiciales españoles, consiguiendo por vía judicial un centenar de sentencias que castigan a Bankia por la venta de sus acciones en varias provincias españolas.

Además, APDEF ha sido también la primera asociación en ganar una sentencia contra Banco Santander por Valores Santander. APDEF atiende también afectados por preferentes y subordinadas, cláusulas suelo hipotecarias y otros productos bancarios tóxicos.

Según el presidente de la Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras, Francisco García Rafanell, “la reclamación individual y personalizada es la vía más sólida para que el pequeño ahorrador pueda recuperar su dinero, ya que las grandes demandas, las colectivas, ralentizan los procesos y se perjudica a los afectados que no ven el final del camino”.

Del mismo modo, las demandas individuales contra la entidad bancaria siguen un proceso que dura entre 6 y 7 meses, mientras que las colectivas “tardan mucho en resolverse y su procedimiento es más complicado”.

En base a todo ello, os comunicamos que nuestro despacho profesional, ABOGADOS TORREVIEJA, es directo colaborador de la Asociación APDEF en clara defensa del afectado por la contratación de Cuotas Participativas de la CAM.